junio 13, 2024

¿QUIEN ES ERRECE? EL ESTILO ÚNICO DE FMS ESPAÑA

Errecé se conoce por sus apellidos que son Rubira Cruz (RC). El nombre completo de errecé es Alejandro Rubira Cruz. Es un freestyler retirado que ha participado durante muchos años en competencias de freestyle muy conocidas como la FMS España o la FMS Internacional.
Esta última competencia juntaba a los mejores freestylers y artistas del mundo en un único lugar del mundo con un único objetivo. Ganar la FMS Internacional y ser el mejor de todos los freestylers de todo el mundo. Te contamos en este artículo quien es errece.

errece

SUS COMIENZOS

Errecé comenzó en la escena del freestyle sobre el 2009 con las típicas batallas callejeras junto a amigos con un estilo básico que fue perfeccionando con el tiempo. En 2009 contaba solamente con 14 años con lo cual tiene un gran recorrido detrás.
Pasaron los años y a la edad de los 18 ya pudo competir en una competición Regional. Quedando segundo perdiendo contra Invert. (Este es otro de los mejores freestylers que existen en el panorama español e internacional y que hablaremos de el en un artículo futuro).
Quedando segundo pudo guardarse un puesto para pasar a competiciones nacionales.

LAS DIFERENTES COMPETICIONES EN LAS QUE ESTUVO INVOLUCRADO

Los siguientes años no fueron muy ganadores para Errecé. Estuvo compitiendo en diferentes competencias como la Regional de Mallorca. Perdiendo en semifinales contra Arkano. (Este chico ha sido muy famoso en el panorama del freestyle y del rap español)
Participó en finales nacionales incluso, perdiendo contra personajes del freestyle que actualmente siguen en activo estilo BTA o Blon.
Tan clave fue su estilo de freestyle que ha sido invitado a varios eventos de Red Bull estilo la Red Bull regional de Barcelona. En esta ocasión si salió campeón venciendo a Fer MC en octavos, a El Tete en cuartos, a BTA en semifinales y a Jado en la final. (Esta final fue muy disputada y durante muchos años ha sido muy criticada por la cantidad de gente que decía que no se merecía Errecé ganar)

LA FMS

En la FMS España ha tenido unos resultados muy dispares. Ha quedado en posiciones bastantes altas en muchas ocasiones que ha disputado esta competición. (Para la gran mayoría de freestylers, la FMS es la competencia con mas nivel y mayor sacrificio que existe.)
Su primera FMS fue en 2017 que después de todo un año de sacrificio y diferentes diferencias que tuvo con varios jurados y varios competidores iguales del entorno, quedó 5o en la primera competencia de FMS que participaba. Aseguró su puesto y su siguiente FMS. (La FMS solamente bajan los tres últimos participantes)
En la siguiente FMS España que competió quedó 5o igual, tras más diferencias con jurados. Algunos incluso se metían con el con su físico, llamándolo «mono».
Este mote se le ha quedado hasta el día de hoy como una forma de burla para el. Pero para Errecé el mote de «mono» solo le trae fuerza y constancia para demostrar que todos se equivocan y que con el deberán estar en peligro. Es un freestyler en potencia y muchos saben que a la hora de la competición, Errecé no hace prisioneros.

errece


La siguiente FMS España, ya en su 3er año consecutivo en este ámbito se enfrentó en la última jornada a Force, donde le venció sin mucho peligro y haciendo que este descendiera de la competición. Por muy raro que parezca, volvió a quedar 5o por tercer año consecutivo. (Parece que le gustaba quedar 5o ya que tras tres años de competición, en todas, quedó quinto.)
Para el último año de FMS España que Errecé participó comenzó con muy buen pie venciendo en la segunda jornada a un Khan que venía pisando fuerte desde las competencias más bajas. Su competencia en esta FMS fue bastante buena y dura, sumando una lista larga (muy larga) de derrotas en el palmarés de Errecé. En la última jornada se enfrentaba a Mnak el cual le venció sin mucha complicación y lo dejo en la zona de descenso. Errecé sería su última competencia en FMS España.
Despues de descender de FMS España expuso en las redes sociales que se iba a centrar al máximo en la música y que no volvería a hacer freestyle.

LA ACTUALIDAD DE ERRECÉ

En la actualidad Errecé sigue enfocado con su música sacando maquetas y temas a diestro y siniestro. Es un no parar de sacar beats con temas e incluso se acuerda de su etapa en FMS España. Un beat con uno de los mejores momentos que tiene en esta competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *