junio 13, 2024

COMO NO DECEPCIONAR EN RRSS

Mucha gente se ha preguntado a lo largo de todo el tiempo como no decepcionar en rrss. He de decir que este tema es un tema demasiado controversial y largo que puede tener extremadamente muchas salidas buenas y malas. A lo largo de la experiencia personal y a lo largo de lo visto durante años y años de consumir contenido podemos dar unas pequeñas ideas y unos consejos sobre como no hacerlo. Te contamos paso a paso como no decepcionar en rrss a la gente y poder llegar hasta tener un gran éxito.

Como no decepcionar en rrss

POR QUÉ EXISTE LA DECEPCIÓN

La gente está tan acostumbrada a un estilo de creación de vídeo o de contenido que cuando se cambia repentinamente o se hace algo que no estamos acostumbrados pueda llegar a decepcionar. En muchas ocasiones el influencer de turno o el youtuber del momento hace un cambio de contenido tan repentino y tan drástico que te hace un poco dudar si de verdad te gusta su contenido. En estos momentos debes ver realmente y comprender si realmente lo que nos gusta es el youtuber o el influencer en si o solamente lo estamos viendo por que nos gusta el contenido o el juego que está subiendo. Dándonos igual si lo sube una persona u otra.

CAMBIOS DE CONTENIDO DRÁSTICOS

El cambio de contenido tan drástico puede ser duro y muy perjudicial. Para saber como no decepcionar en rrss deberás comprender que necesitas hacer un cambio despacio e ir intercalando el contenido nuevo con el antiguo que subías o producías para que no haya tanto cambio de golpe y la gente se pueda ir asentando a lo nuevo que vayas creando. Así vas a conseguir que mucha gente se quede por ti y no por lo que produces teniendo una base de fans o de seguidores más fiel y que estará más por ti siempre.

CAMBIOS DE PLATAFORMA

Hacer un cambio de plataforma puede decepcionar a la gente ya que puedes tenerlos acostumbrados en una plataforma y cambiarlos a otra puede descolocarlos de su rutina diaria. Lo que recomendamos es utilizar durante una temporada ambas e ir cambiando poco a poco de una a otra. Inclusive lo que se puede hacer es empezar a crear contenido en la plataforma habitual que usas siempre y hacer un tiempo menor en esa plataforma para que los puedas ir pasando poco a poco ya que vas a continuar en ese mismo momento en la nueva plataforma que vas a llevar a todos los seguidores o suscriptores.

Deberás hacerlo como un proceso lento ya que adaptar a la gente a un nuevo formato o una nueva plataforma puede durar incluso meses si no sabes como hacerlo o no sigues una rutina diaria. Poco a poco y sin prisa es la mejor frase para alcanzar el éxito y no decepcionar en las redes.

Como no decepcionar en rrss

COMO EVITAR LA DECEPCIÓN EN LA AUDIENCIA

Para evitar la decepción en la audiencia lo mejor es ir sabiendo como se sienten tus seguidores y tus suscriptores. Deberás saber diariamente que es lo que les gusta de ti o de tu contenido y cual es el punto de partida para empezar a seguir sumando audiencia. Lo mejor que debes hacer es fidelizar a tu audiencia haciendo que compartan tu contenido sea cual sea el que hagas con sus amigos o por sus perfiles de las redes sociales.

La audiencia está en constante cambio y todos los días te llegará gente nueva. Queda en ti saber como captar esa gente nueva y queda en ti como fidelizarla. Lo que te recomendamos es en estar en constante contacto con tus seguidores sean muchos o pocos. Aprender sobre ellos que son los que más tiempo dedican de su vida en ti y que también les gusta que su influencer o youtuber favorito esté atento a ellos.

EL CONTACTO CON LA AUDIENCIA

Como dijimos antes, estar en contacto constante con la audiencia es uno de los mejores motivos para fidelizar a la gente. Si quieres saber un punto de partida para saber como no decepcionar en rrss te recomendamos que hagas un caso constante a tu audiencia sin perder el encanto personal que tienes.

Al fin y al cabo te tiene que gustar lo que subes o lo que produces y eso la gente lo nota. Deberás crear un contenido el cual te sientas cómodo y en el cual sientas ese poder de libertad para seguir creándolo.

LA LIBERTAD DE LA CREACIÓN DE CONTENIDO

Lo más importante a parte del constante contacto con la audiencia es hacer lo que a uno más le gusta y más disfruta. Aprende a fidelizar a los seguidores y a toda la audiencia al contenido que a ti te gusta hacer. Para saber como no decepcionar en rrss deberás usar esto a tu favor y enganchar con tu encanto a la gente a algo que a ti te apasiona y te gusta.

Usa tus dotes mágicas para enamorar a tu audiencia a algo que a ti te apasiona crear y la gente seguirá entrando a ver tu contenido por ti y no por lo que subes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *