junio 13, 2024

COMO NO ESTANCARSE EN LAS RRSS

Mucha gente habrá visto a muchos youtubers, tiktokers, instagramers o en término general influencers estabilizarse durante meses o años con una media de espectadores. Incluso seguramente hayáis podido comprobar que esos espectadores o viewers decaen con el paso del tiempo. La realidad es que para mantenerse en la cima tienes que tener una constancia y una disciplina más allá de lo normal. Las redes sociales mucha gente las ve como un trabajo sencillo, fácil y poco trabajado. Pero la realidad es diferente y es que resulta que en las redes sociales tienes que estar completamente esclavizado durante todo el día para poder aumentar tu audiencia y tu visibilidad. Te enseñamos un poco como no estancarse en las rrss y que si en algún momento te pasa, como salir de la mejor forma posible.

¿QUÉ ES NECESARIO PARA CRECER EN REDES SOCIALES?

En las redes sociales como comentamos antes es muy necesario esa constancia y esa disciplina diaria para poder tener un gran aumento de las personas que nos siguen y nos ven. Constantemente tienes que estar cambiando tu contenido a un contenido de moda nuevo y actual o mantenerte en el tuyo propio sin cambiar de género para así afianzar a tus seguidores.

¿CAMBIAR DE CONTENIDO O MANTENERSE?

Dependiendo de lo que busques quizás te pueda interesar mantenerte en tu contenido actual durante mucho tiempo. Ya sea por que te gusta lo que haces y disfrutas lo que generas. O incluso por que ese género monetariamente te repercute a bien. En muchas ocasiones los influencers se quedan en un mismo contenido ya que tienen una audiencia bien afianzada y bien puesta. Lo cual le conlleva a tener buenos ingresos.

Por otro caso alomejor te conviene cambiar constantemente de contenido si eres una persona que se adapta a las diferentes modas que existen entre los influencers. Ya sabéis que toda moda es vista por todos si tiene repercusión y adaptarte de los primeros a esa moda puede llevar a tener más y más visibilidad.

CONSEJOS PARA NO ESTANCARTE

Después de más de 10 años creando contenido para las redes sociales, te podemos dar una serie de consejos básicos que te pueden ayudar a mejorar a la hora de crear contenido y que no te veas tan estancado en algún momento. Aprenderás a como no estancarse en las rrss con estos pequeños consejos.

ACTUALIZATE

La realidad es que actualmente el Internet y sus modas son muy volátiles. Necesitas siempre estar en constante actualización y adaptarte a todo lo posible lo antes posible. Necesitas tener más de los dos ojos que tienes para poder observar todas las modas y todos los «trends» que se asemejan a tu contenido para poder hacerlo tu también.

USA TODAS LAS REDES SOCIALES

Otra de las realidades actuales es que no te puedes encerrar en una sola red social, ya que te encierras a un público específico. Necesitas usar todas las redes sociales existentes para poder optar a todo público y poder así ampliar tus horizontes. Por otro caso, esto es malo ya que necesitas más tiempo para aprender todo sobre todas las redes sociales y crear mucho más contenido.

JUNTATE CON GENTE CON LOS MISMOS INTERESES

El tener compañía siempre lo hace más ameno todo y mucho más sencillo. Júntate con gente que le apasione las mismas cosas que tú para así poder tener más puntos de vista diferentes y tener más formas de crear contenido. Dos cabezas piensan mejor que una. Cuantos más seáis mejor ya que cuantas más personas os juntéis más contenido se podrá hacer.

Como no estancarse en las rrss

QUE PASA SI ME HE QUEDADO ESTANCADO

No te preocupes por eso ya que como hemos dicho antes, las modas en Internet son muy volátiles y por suerte te puedes adaptar muy rápido a las nuevas tendencias. Si te has quedado estancado en alguna red social lo más importante que puedes hacer es buscar las soluciones en esa propia red social. Aprender de como los grandes creadores crean su contenido y hacer tu versión propia.

CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD

Por último pero no menos importante recordaros que siempre la calidad audiovisual es lo más importante. La gran mayoría de redes sociales tienen su algoritmo y prefieren un contenido de calidad que la gente lo vea hasta el final que mucho contenido de golpe y de poca calidad. Aprende a editar un poco los vídeos y verás que tus visitas o espectadores irán progresivamente en aumento. Con simplemente poner unos subtítulos y un titulo principal al vídeo o incluso dos o tres imágenes, el vídeo cambia drásticamente y mejora mucho la calidad. Como no estancarse en las rrss es difícil, se pierde mucha visibilidad muy rápidamente y tenemos que estar atentos a todo, todo lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *