junio 14, 2024

COMO NO TENER SHADOWBAN EN MIS RRSS

Desgraciadamente, si hacemos las cosas mal en la redes sociales estas gracias a su algoritmo, nos acaban fastidiando y nos acaban dejando de una forma u otra ocultos al resto de personas. En muchas ocasiones, este algoritmo es imposible de saltárselo y es imposible salir de este baneo. El shadowban o baneo fantasma es posiblemente la segunda peor cosa que te puede ocurrir en las redes sociales. A esto solamente le supera el baneo directamente. En este artículo te enseñaremos a intentar evitar este tipo de situaciones y que si por desgracia te encuentras en ella, te contamos cómo poder salir de ella. Ya que en las diferentes redes sociales tienen diferentes trucos para poder salir. Te contamos como no tener shadowban en mis rrss.

POR QUE ME HAN HECHO SHADOWBAN

Hay muchos motivos diferentes, los cuales te pueden llevar a tener un baneo de este tipo desde utilizar # que no tiene nada que yo con tu contenido y que te bloquean la visualizaciones. Incluso si pasa mucho tiempo sin que creas contenido para una red socia, te lo puedan poner de forma de castigo.
Sea como sea esto es uno de los peores castigos públicos que te pueden hacer, ya que parece que creas contenido y que nadie está interesado en verlo y realmente es por este tipo de cosas.

EL USO INDEBIDO DE HASHTAGS / ETIQUETAS

Cuando nos referimos a este uso indebido, nos referimos a que si creas, contenido por ejemplo de animales y utilizas las etiquetas de personas famosas para intentar pillar más audiencia. Las redes sociales lo detectan. si lo haces una o dos veces no te ocurrirá nada, pero tenemos que decirte que no sirve para nada y que si sigue utilizando ese tipo de etiquetas podría llegar incluso a tener este castigo.
Las redes sociales utilizan mucho las etiquetas para denominar bien el tema del vídeo y si utilizas mal las etiquetas podrían incluso castigarte severamente. Como no tener shadowban en mis rrss es complicado de solucionar, pero no imposible, empieza a categorizar correctamente tu contenido con las debidas etiquetas.

Como no tener shadowban en mis rrss

DEJAR DE CREAR CONTENIDO ES MALO

Como muchos artículos de esta página web que hemos escrito el dejar de crear contenido para las redes sociales, es el mayor castigo que te puedo hacer la red social. La redes sociales nos tienen como esclavos tanto a los creadores como a los que vemos contenido. Y si quieres crecer en una red social, tienes que estar constantemente creando contenido y no parar nunca porque si paras te pueden castigar severamente e incluso a veces te pueden hasta cerrar la cuenta. Mucha gente se ha quejado de este tipo de algoritmos, pero la redes sociales son lo que son.

ACTUALÍZATE CONSTANTEMENTE

Uno de los mejores trucos para la redes sociales es estar en constante actualización y creando contenido con toda moda posible que haya. Desde algún tópico muy viral hasta contenido que se ha hablado en el momento. Eso si nunca puedes dejar de crear el contenido principal que haces ya qué en muchas ocasiones cambiar repentinamente de contenido puede perjudicarte.
Desde nuestra experiencia, te recomendamos que para mejorar y que sepas como no tener shadowban en mis rrss vayas intercalando poco a poco el nuevo contenido con el contenido antiguo para que así tus seguidores y la nueva audiencia vayan adaptándose.

EL CAMBIO PUEDE SER BUENO Y MALO

Cambiar de contenido drásticamente puede llevarte a tener este castigo, ya que tu cuenta se designa con un tema y si cambias drásticamente de contenido, puede ser que te pongan este castigo. Por ejemplo, imagina que creas, contenido de videojuegos y te pasas a crear contenido drásticamente de fútbol. Para la red social se piensa que la cuenta se ha podido vender o que a tu público ya no le interesa tu contenido. en ambos casos, si lo haces te podría llegar a meter esta sanción y llevarte hacia un pozo sin fondo, del cual es muy difícil salir.

EN RESUMEN

En resumidas cuentas para evitar este tipo de castigos, lo más recomendable es que adecues tu cuenta un estilo que lleves de vida constantemente. No hace falta subir contenido todos los días aunque sea lo más recomendable sí que puedes subir vídeo cada dos días o cada tres. Y si en algún momento de toda tu carrera quieres cambiar de contenido te tocará hacerlo de manera gradual y no drásticamente para evitar este tipo de castigos y que no haya un mal mayor. Al igual que dejar de crear contenido drásticamente y volver en una semana o dos que también puede ser muy malo para tu cuenta. Eso tenemos que evitarlo a toda costa e intentar siempre tener algún vídeo grabado o programado, por si ocurre algún suceso inesperado. Son muchos factores a tener en cuenta si quieres crecer en la redes sociales.

Esperamos que con esta guía y estos consejos pueda evitar este tipo de castigos y que hayas aprendido como no tener shadowban en mis rrss. Las redes sociales son complicadas y que poco a poco vaya en crecimiento constante más aun. Te dejamos otros artículos de valor, que igual te pueden interesar si buscas un poco en nuestra página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *