junio 13, 2024

SUPERAR LA DECEPCION EN RRSS

Durante toda nuestra trayectoria, tenemos que mantener una imagen limpia y buena. Pero siempre hay momentos de flaqueza que nos hacen dudar si estamos haciendo lo correcto o no. Y en muchas ocasiones, hacemos un contenido que a mucha gente no les gusta y acabamos decepcionando nuestra audiencia. Gracias a este mal contenido podemos tener bajones de audiencia y pérdidas de seguidores. En este artículo, te enseñamos cómo superar la decepcion en rrss y algún otro consejo para no decepcionar a nuestra audiencia .

Superar la decepción en las rrss

UN CAMBIO NECESARIO

Llegados a este punto, vamos a hablar de varios tips para cambiar la imagen que tienen de ti. Sería conveniente revisar todas nuestras publicaciones antiguas en todas las redes sociales. Aunque te parezca sorprenderte, puede causarte problemas. Debe haber coherencia. Esto quiere decir que mostremos la misma imagen en todas nuestras redes sociales.

Las imágenes en redes sociales son muy importantes, no tienen la misma repercusión un texto que una imagen. Y que publiques imágenes sobre tus hobbies o sobre algo que te haga sentir orgulloso en tu día a día, quizás consigas cambiar la decepción por admiración. Superar la decepción en las rrss es complicado pero no imposible.

COMO PRODUCIR ESE CAMBIO

Decepcionado a tu audiencia es una de las peores cosas que puedes hacer como creador de contenido o Influencer, ya que son personas que lo más valioso de su vida, que es el tiempo para verte a ti o ver tu contenido. Llegará a decepcionarlo. Si tienes un mínimo de corazón puede ser muy perjudicial para tu imagen y tu propia persona. Si te ha ocurrido o has hecho algo malo que ha podido decepcionar a tu audiencia lo más importante que tienes que hacer es disculparte y aprender de tus errores. Siendo sincero y con unas disculpas sinceras la gente aceptará tus errores y podrá producirse ese sentimiento de admiración de nuevo.

Superar la decepción en las rrss

COMO NO VOLVER A CAER EN LA DECEPCIÓN

Para no caer de nuevo en decepcionar a tu audiencia o tus servidores, lo más importante es aprender de lo que has hecho mal y aprender a cómo no hacer las cosas así. Si por ejemplo tu comportamiento ha sido lo que ha decepcionado la audiencia podrías aprender a meditar o realizar ejercicios estilo yoga para poder controlar tus impulsos.

En cambios si lo que ha decepcionado tu audiencia ha sido un mal comentario, podrías realizar un vídeo o un Post explicando todo lo sucedido y ampliando el contexto para que todo el mundo pueda entenderlo.

LA AUDIENCIA ES MUY VOLÁTIL

Por desgracia, la gente que consume nuestro contenido tan rápido llega y tan rápido se va. Muy pocos son los que se quedan por nosotros y muchos menos son los que se quedan realmente realmente cuando existen los malos momentos. Se podría decir que es como una pequeña familia. Tendrás que aprender a cuidar a tu audiencia ya que existen millones y millones millones de rivales que lo que buscan es eso mismo.

Quizás de vez en cuando, lo que puedes hacer es realizar un preguntas y respuestas con tu audiencia para tener más conversación con ellos e incluso lo que podrías hacer es realizar algún vídeo o algún Post con algún seguidor. Superar la decepcion en rrss con este tipo de contenido puede ser muy bueno.

SORTEOS ¿ BUENOS O MALOS ?

En este apartado añado los sorteos, aparte por el mero hecho de que es un arma de doble filo. Un sorteo te puede ayudar a conseguir mucha nueva audiencia, pero puede que no sea lo suficiente para que te vean próximamente o en futuras entregas de lo que hagas o subas. Si lo que buscas es una audiencia muy rápidamente los sorteos te podrían venir bien pero si lo que buscas es fidelización a tu audiencia quizás realizar algún que otro sorteo podrías ser bueno, pero no en exceso.

superar la decepción en rrss

QUE HACER SI NADA FUNCIONA

Desgraciadamente, y en muchas ocasiones, los seguidores no perdonan lo que ha ocurrido contigo e incluso a lo largo del tiempo se irán acordando de vez en cuando de lo que hiciste y tu nombre. si ves que a la larga intenta recuperar tu nombre y no lo consigues o intenta recuperar tu reputación y no consigues hacerlo. te recomendamos que si te gusta realmente el crear contenido en línea, te hagas un nuevo canal y una nueva identidad.

Una nueva identidad hará un cambio fresco a tu imagen y podrás comenzar de nuevo. Habrá alguna persona que a la larga te reconozca, pero puede ser que con el cambio cambio de identidad te pueda llegar a perdonar.

EN RESUMEN

En resumidas cuentas, intenta no decepcionar a tu audiencia controlando cada paso que das, pero sin algún momento lo haces y te estancas en la redes sociales en esta página web te dejamos otros artículos de interés que igual te pueden ayudar. Cuida tu imagen y cuida tu audiencia para que todo fluya sobre ruedas. Esperamos haberte ayudado un poco a aprender más sobre como superar la decepcion en rrss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *